Economia y negocios
Patrimonio de la Humanidad

Enrique Saiz: "la autofinanciación de Médulas es posible en un espacio público"

El director general de Patrimonio de la Junta ve impoisble el acotamiento del espacio para cobrar entrada

El director general de Patrimonio, Enrique Sáiz / Junta de Castilla y León

Ponferrada

El director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Saiz, tiene claro que la cesión de gestión del paraje de las Médulas se hará sin coste alguno para la Junta y debe compatibilizar la autofinanciación con el acceso libre al espacio Patrimonio de la Humanidad.

En esa línea el responsable de Patrimonio hablará en breve con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Alvarez Courel, que ha ofrecido la posibilidad de que la institución coja las riendas de la administración turística del enclave. Eso sí, Saiz tiene claro que ese traspaso no supondrá partida adicional ninguna para la Junta. Y es que el director regional apunta que el paraje puede autofinanciarse, al margen de que los visitantes puedan tener también la opción de entrar libremente a contemplar la mina romana. Con esa condición, lo que sí debe considerarse es el cobro de una entrada única por los servicios que se están prestando y por los que ya se cobra pero de forma individualizada.

Saiz considera suficiente la suma económica que la administración regional ya ha invertido en el paraje en su departamento, y recuerda que este año se destinarán 120 mil euros con cargo al plan 20/20 .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00