Música
MÚSICA

De We Are Standard a WAS

Deu Txakartegi, miembro del grupo vizcaíno, nos presenta su nuevo trabajo “Gau Ama” en el que han querido mostrar un acercamiento al folklore vasco

CADENA SER

Bilbao

‘We are standard’ nació en Getxo en 2002. Hoy, además de darse a conocer con el nombre WAS, presentan su nuevo disco “Gau Ama” en el que quieren dejar clara su nueva etapa. Han cambiado sus objetivos, decía Deu Txakartegi, miembro del grupo en la tertulia cultural de Hoy por Hoy Bilbao, “queríamos que se notase ese cambio y un primer paso ha sido el cambio de nombre”.

Tertulia Cultural: WAS, o el nuevo album de quienes son We Are Standard

29:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000204016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva formación muestra una clara influencia del house, la sicodelia y también incorporan folklore vasco. Intentan encontrar un sonido único que los identifique como WAS. Para ello apuestan por sonidos nuevos y originales dentro del house y la sicodelia, además de apostar por algo totalmente novedoso con lo que se identifican, el folklore vasco, "si somos de Bilbao, que se note" dice Deu Txakartegi. Y lo notamos en su nueva canción que tiene por título “Irrintzi”.

De We Are Standard a WAS

Están preparando una gira en la que tendrán que defender su nuevo trabajo encima de un escenario en directo, "es complicado defender este disco en el escenario, ha habido un gran cambio y hay mucho trabajo, pero nos encanta".

Estarán en la próxima edición del festival BBK Live. Pero antes se les puede seguir la pista en su primer concierto hoy en Tudela, mañana 13 de febrero estarán en Barcelona y en marzo pasarán por San Sebastián y Hospitalet de Llobregat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00