SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
R.MADRID-ATHLETIC (16:00 h.)

El más dificil todavía

Susaeta se une a la lista de bajas y no entra en una lista de convocados en la que De Marcos, Gurpegui y Viguera son las novedades

LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El Athletic visita el Santiago Bernabéu con la intención de defender su plaza europea, desafiando una rotunda estadística que refleja 15 derrotas en las últimas 16 comparecencias del equipo rojiblanco en Chamartín. El más dificil todavía.

El conjunto bilbaíno no solo no gana desde hace nueve años al Real Madrid en su estadio sino que además ha salido habitualmente goleado en esta última década, una tendencia que tratará de invertir para consolidar la sexta posición que logró mantener la pasada jornada a pesar de empatar en San Mamés con el Villarreal.

A la ya importante dificultad de la empresa se añaden en esta ocasión las bajas de cuatro titulares habituales en las alineaciones de Ernesto Valverde, Mikel San José e Iñaki Williams por sanción, y Markel Susaeta y Raúl García, por lesión.

Ander Iturraspe se perfila como el relevo natural de San José en el centro del campo, mientras que para suplir a Williams, Muniain tiene opciones de jugar por la banda izquierda, mientras que Lekue por la banda derecha.

Quien sí es seguro en la punta de ataque es Aritz Aduriz, protagonista de la semana en Bilbao al celebrar su 35 cumpleaños en el momento cumbre de su carrera deportiva, que no ha ocultado el "bonito reto" personal que supone para él colaborar en un posible triunfo del Athletic estrenándose como goleador en el Bernabéu. El más dificil todavía.

La visita del Athletic al estadio Santiago Bernabéu representa el primer duelo de altura para el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Los planes del técnico francés afectarán a Isco Alarcón, que se quedará en el banquillo en detrimento de Kovacic.

El sustituto de Marcelo en el lateral izquierdo abre un abanico de posibilidades a Zidane pero ninguno en su puesto natural. Entre Danilo, Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa parece que el favorito es el brasileño si termina de superar unas ligeras molestias en un tobillo.

. Alineaciones probables: Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Lekue, Eraso, Sabin Merino; y Aduriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00