Tribunales
TRIBUNALES

Juzgan a un hombre acusado de matar a su amigo con una barra de hierro

El acusado reconoce haberle matado porque no le quiso pagar los 12.000 euros que le debía

Europa Press

Castellón

La Audiencia Provincial de Castellón juzga desde este viernes a un hombre acusado de matar a una persona discapacitada con una barra de hierro como venganza por no pagarle sus deudas. Los hechos ocurrieron en 2014 en una parcela de Sant Joan de Moró dedicada a la celebración de capeas.

En la primera sesión del juicio ha declarado el acusado. Ha reconocido que mató a la víctima, que era amigo suyo, porque le debía una deuda de 12.000 euros que no quería pagarle. Según la versión del presunto homicida, en ese momento se encontraba en una situación de pobreza extrema y acudió a casa de su amigo para reclamarle el dinero que le debía.

Al parecer, la víctima le dijo que no tenía dinero y se rió de él, provocando la ira del acusado, que decidió salir de la parcela, coger una barra de hierro de metro y medio y asestarle cinco golpes en la nuca y espalda hasta que lo mató. La víctima tenía una discapacidad y estaba en silla de ruedas, por lo que no pudo defenderse.

El presunto homicida ha dicho en su declaración que después de golpearle pensó que la víctima solo había perdido el conocimiento y que despertaría más tarde, sin imaginarse que le había causado la muerte. De hecho, acudió a la cocina a hacerse un bocadillo de atún porque dice, llevaba 2 días sin comer nada. Al día siguiente, cogió el autobús para bajar a Castellón y se entregó en la Comisaría de Policía confesando lo ocurrido.

Un jurado popular será el encargado de dictar el veredicto de culpabilidad o inocencia, a pesar de la confesión evidente. La clave reside en determinar si se trata de un asesinato o un homicidio, lo que podría variar considerablemente los años de cárcel. La Fiscalía pide 16 años de presión y la defensa 3 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00