Ocio y cultura
MAGDALENA 2016

El Ayuntamiento presenta la programación de la Mostra Folklòrica

Incluye 14 actos, un bureo popular y dos 'trobades' de dança

Ayuntamiento de Castellón

Castellón

La programación de la Magdalena incluye 14 actos en la Mostra Folklòrica además de un bureo popular, dos ‘trobades’ de danza y una actuación de danza oriental en las que, en total, participarán seis grupos de Castellón y cuatro casas regionales (Andalucía, Galicia, Aragón y Asturias). La concejala de Fiestas, Sara Usó, que ha presentado la programación junto a Adrián Nebot, de la Junta de Festes, y Conso Jóvena, de la Federación de Folklore Ciudad de Castellón, ha destacado que “esta muestra que está en la esencia misma de nuestras fiestas fundacionales. La implicación y participación de los grupos de folclore van más allá de la Mostra porque también son parte esencial en el Pregó, la Cabalgata infantil, la Ofrenda, las presentaciones de gaiata…”.

Usó ha agradecido a los colectivos folclóricos federados el cambio de ubicación de la plaza Mayor a la puerta del Sol, “una muestra más de su compromiso con nuestras fiestas y con nuestra ciudad”. Además, también ha reconocido la labor de la Fundación Dávalos Fletcher, como patrocinador de la Mostra Folklòrica y uno de los principales patrocinadores de la Magdalena en su conjunto.

PROGRAMACIÓN MOSTRA FOLKLÒRICA

Sábado 27

13:00. Mostra Folklòrica en la plaza Tetuán a cargo del grupo de gaitas del Centro Astuariano de Castellón.

Lunes 29

19:00h. Mostra Folklòrica en la Plaza Sta Clara. Grupo La Nova Escola.

Organiza Junta de Fiestas. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

20:00h. Mostra Folklòrica en la Puerta del Sol. Grupo Els Millars. Organiza Junta de Fiestas, Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

20:00h. En la Plaza Sta Clara. XVII MUESTRA DE MÚSICA Y FOLCLORE REGIONAL. Organiza Centro Gallego de Castellón y Junta de Fiestas. Colabora Cajamar-Caja Rural Castelló.

Martes 1

20:00h. Mostra Folklòrica en la Puerta del Sol. Grupo Escola de Dansa Castelló. Organiza Junta de Fiestas: Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

Miércoles 2

19:30h. Plaza Sta Clara. Espectáculo de baile oriental. Grupo Llum d’Orient. Organiza Junta de Fiestas y Ballet Llum d’Orient.

19:30. Bureo Popular. Plaza Huerto Sogueros. Organiza: Federación de Grupos Folklóricos de Castelló y Junta de Fiestas.

Jueves 3

19:00h. En la Plaza Sta Clara. XVII MUESTRA DE MÚSICA Y FOLCLORE REGIONAL. Organiza Centro Aragonés de Castellón y Junta de Fiestas. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

20:00. Mostra Folklòrica en la Puerta del Sol. Grupo Forcat. Organiza Junta de Fiestas. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

Viernes 4

19:00h. En la Plaza Sta Clara. XVII MUESTRA DE MÚSICA Y FOLCLORE REGIONAL. Organiza Centro Andaluz de Castellón y Junta de Fiestas. Colabora Cajamar-Caja Rural Castelló.

20:00h. Mostra Folklòrica en la Puerta del Sol. Grupo Ramell. Organiza Junta de Fiestas. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

Sábado 5

20:00h. Mostra Folklòrica en la Puerta del Sol. Grup Castelló. Organiza Junta de Fiestas. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

Domingo 6

12:00h: XX DANSÀ INFANTIL DE MAGDALENA. Avda. Rey en Jaume I. Organiza Junta de Fiestas. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

17:30h: XVII ENCUENTRO JUVENIL DE DANZA. Plaza Sta. Clara. Organiza Junta de Fiestas. Patrocina: Fundación Dávalos-Fletcher.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00