Economia y negocios
transporte

El alcalde de Betanzos reclama un tren de cercanías frente a los recortes de Renfe

Ramón García considera que la implantación de los nuevos horarios entre A Coruña y Ferrol es "la pescadilla que se come la cola" para seguir restando viajeros

Estación de tren, A Coruña / Google Maps

Betanzos

El alcalde de Betanzos, el socialista Ramón García, recoge el guante de su homólogo de Ferrol, Jorge Suárez, sobre la necesidad de crear un frente común contra la reducción de frecuencias y la nueva reorganización de horarios de Renfe entre A Coruña y Ferrol. García acusa a Fomento de hacer inviable el uso de este tren debido a sus horarios poco competitivos e intempestivos.

El alcalde de Betanzos ve una posible solución en los apeaderos

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455281344_801035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor de Betanzos hace hincapié en la existencia de la infraestructura y en la escasa inversión que sería necesaria para implantar un tren de cercanías que daría servicio a miles de personas. Ramón García.

La reestructuración de los horarios ferroviarios entre A Coruña y Ferrol ha entrado en vigor el l de febrero. Recorrer en tren hoy en día los 50 kilómetros que separan ambas ciudades se tarda una hora y veinte minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00