Deportes
Hockey

Jordi Bargalló deja el Liceo

El mítico jugador anuncia en sus redes sociales que abandonará el equipo coruñés al final de la temporada. Toda una vida deportiva vinculada al Liceo.

Jordi Bargalló, jugador del Liceo / La Opinión A Coruña

A Coruña

El idilio entre Jordi Bargalló y el Liceo se ha roto. El mítico capitán del Liceo se va del equipo coruñés. El catalán lo ha anunciado en su red de Facebook este medio día. Acabará a final de esta temporada su contrato con el Liceo y pondrá rumbo a Portugal:

“Querid@s liceístas! Os comunico con mucha tristeza que ésta va a ser mi última temporada en el Liceo.

Os pido disculpas si creéis que no es el momento de anunciarlo pero no quiero alimentar la polémica ahora que estamos vivos en las tres competiciones.

Las negociaciones con el club no llegaron a buen fin y ahora sólo os pido que unamos todas nuestras fuerzas para seguir luchando para ganar.

Aprovecharemos al máximo para disfrutar hasta final de temporada junta directiva, equipo y afición.

Siempre verde y blanco”

Jordi Bargalló llegó al Liceo con 22 años y, salvo el paréntesis para jugar en el Igualada, estuvo hasta los 36 años que ahora tiene vinculado al equipo herculino. Considerado el mejor jugador del Mundo, el capitán del Liceo hizo su vida en la ciudad coruñesa. Sus dos hijos han nacido en Galicia. Bargalló, que incluso estudió gallego, estaba muy vinculado a Coruña. Llegó a ser pregonero de las Fiestas de María Pita.

Jordi Bargalló ganó con el Liceo Ligas, Copas de Europa y torneos continentales. Con la selección española, también fue campeón de Europa y del Mundo.

En el diario La Opinión A Coruña, la periodista María Varela señala que el Liceo no le ha ofrecido la renovación, a pesar de que Jordi sólo quería continuar en la ciudad. Ese puede ser el motivo del adiós del símbolo del equipo herculino.

La opinión del club

El Liceo considera poco afortunado el momento que ha elegido Bargalló para hacer este anuncio. Creen que esto podría perjudicar al equipo de cara a la lucha por los títulos contra el Barcelona.

 El club coruñés sostiene que hubo hasta dos reuniones con el jugador para que siguiese en el Liceo. "Le hemos ofrecido lo máximo a nuestro alcance. Jordi estaría de nuevo como el mejor pagado de la plantilla", afirman fuentes del club. La directiva desvela que el jugador dijo desde el primer momento que tenían una oferta de otro equipo y que está era inalcanzable para el Liceo.

La próxima semana está previsto que el Liceo y Bargalló escenifiquen, mediante un comunicado, el adiós de uno de los jugadores más importantes de la historia del equipo herculino.

El caso Pau

El hermano de Jordi Bargalló, PAU, también acaba contrato. Al igual que el mayor de los hermanos, Pau tampoco parece que vaya a seguir en el Liceo. la oferta de renovación no ha sido contestada, y desde el club verde sospechan que pueda acabar el en Barcelona o en Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00