Política
PRESUPUESTOS

EH BILDU presenta una enmienda a la totalidad y 35 parciales al Presupuesto de Eibar

La coalición abertzale considera que el borrador del documento presenta “grandes errores”, y reclaman una reducción en la partida de Dietas y Asignaciones por concejal y partido

Gorka Errasti e Igone Lamarain, portavoces de EH Bildu en el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

GORKA ERRASTI ENMIENDAS AL PPTO MUNICIPAL 2016

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420160212154011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eibar

EH Bildu ha presentado una enmienda a la totalidad y un total de 35 enmiendas parciales al proyecto del Presupuesto Municipal de este año en Eibar. En una comparecencia de prensa celebrada esta mañana en la casa consistorial, los portavoces de la coalición abertzale, Igone Lamarain y Gorka Errasti han explicado las razones que justifican la enmienda a la totalidad, a la vez que han desgranado las enmiendas parciales. Entre ellas, la petición de una reducción en la partida de Dietas y Asignaciones por concejal y partido, instando además a los tres concejales liberados por otras instituciones (uno del PSE y dos del PNV) renuncien a las dietas municipales.

Entre las enmiendas parciales, que suponen un montante total de 877.060 euros, aparece el proyecto de bidegorri entre Errebal y Eztaziño, la puesta en marcha de un ‘Ecocenter’, el arreglo al barrio de Sautxi, el proyecto de accesibilidad a Arrate Bide, la instalación de calderas de biomasa en los polideportivos o la redacción de un Plan Energético.

También hay enmiendas referidas a la promoción del programa Bizigune y del servicio de comidas a personas en situación de dependencia, el incremento de la subvención a la asociación euskaltzale ‘Eta Kitto’, el Proyecto Txonta Cultural o la creación de un bono de cine para las proyecciones del Coliseo.

Otras enmiendas parciales hacen referencia al estudio y la sensibilización sobre drogodependencias en zonas de botellón, la elaboración de un censo de personas sin techo y la creación de un albergue municipal, la creación de un parque de viviendas tuteladas para personas mayores autónomas y la elaboración de un Diagnóstico Social y un Mapa de Necesidades.

Por otro lado, entre las propuestas de EH Bildu hay enmiendas relacionadas con la participación ciudadana con vistas a la definición de un Centro Cívico en los antiguos juzgados de la calle Bittor Sarasketa, la puesta en marcha de ‘Herri Hezitzailea’ para educar a los menores en las pariticipación. También el impulso de un proceso de participación ciudadana sobre la futura estación de autobuses y la creación de una App de móvil que sirva para transmitir al Ayuntamiento quejas y sugerencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00