Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Se rompe el gobierno

Ilicitanos por Elche ya no está en el gobierno

González: "Se han creado más conflictos y enfrentamientos que otra cosa"

El alcalde y concejales del PSOE / Javier Muñoz

Elche

El alcalde, Carlos González, se ha cansado de "poner paños calientes a las decisiones arbitrarias, intempestivas, agresivas y estridentes con muchos sectores de la sociedad ilicitana".

Rueda de prensa del alcalde

En la junta de gobierno de hoy Carlos González le ha dicho a Cristina Martínez que cambiaba de actitud o a la una de la tarde la cesaba.

Antes de esa hora Ilicitanos por Elche ha presentado un escrito en la OMAC anunciando que los dos concejales de esta formación: Cristina Martínez y Fernando Durá dejaban el gobierno.

El alcalde ha comparecido en rueda de prensa con todos los concejales del PSOE, salvo uno que por agenda no ha podido estar.

Ha dicho que la situación desde que comenzó la legislatura ha ido a más y ya se había convertido en insostenible.

Dice que se han hecho muchos esfuerzos para evitar los desencuentros y evitar la ruptura, pero ya no se ha podido aguantar más.

Ha añadido que no ha habido más remedio que poner fin a una situación que ha creado "más conflictos y enfrentamientos que otra cosa".

Confía en seguir gobernando con Compromís, pero a preguntas de los periodistas ha dicho que "no se cierra ninguna posibilidad". Ha señalado que hay buen entendimiento con Ciudadanos, Partido de Elche y del PP ha dicho que tienen una "actitud constructiva".

Carlos González ha dicho que quiere un gobierno que era "inviable con la situación a la que se había llegado".

El alcalde ha advertido que no está preocupado por posibles grabaciones o conversaciones de WhatsApp que puedan salir.

Ha dicho que sí ha hablado con el responsable de DYA, Antonio Tarí, pero que no ha interferido en el proceso que ha seguido Martínez en todo este asunto.

González ha dicho que el cese era solo para Cristina Martínez y que estaba pendiente de hablar con Fernando Durà, pero éste mismo ha renunciado también a seguir en el equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00