Fútbol
PEÑA SPORT-AT. ASTORGA

Esta es tu liga

Tras plantar a cara a los gallos del grupo, el Astorga se ve las caras con sus rivales directos. El primero, la Peña Sport, un equipo sólido como local. Paulino repite convocatoria. Peláez, duda

Diego Peláez es la gran duda en el once maragato / Racing de Ferrol

León

El At. Astorga remontó el vuelo cuando más duro era su calendario. Tras ganar al Racing de Ferrol y al Logroñés y empatar contra el Racing de Santander, el futuro del cuadro maragato despejó los negros nubarrones. El siguiente reto para salir del descenso es dar la talla igualmente ante sus rivales directos.

La verdadera liga del Astorga se juega en escenarios como San Francisco (sábado, 16:30 horas), el feudo de la Peña Sport. O en Mareo donde dentro de dos semanas le espera el Sporting B. Entremedias llegará el Izarra a La Eragudina en plena caída en la tabla.

Lograr dos victorias consecutivas es un botín por el que suspiran todos los equipos para avanzar puestos. Sería la primera vez que lo consiguiera el Astorga en la presente campaña. En la anterior, la de su estreno en la Segunda B, se hizo esperar, pero fueron dos triunfos definitivos los logrados en las dos últimas jornadas de liga ante Cultural y Guijuelo que valieron la permanencia.

Repite convocatoria Paulino Martínez al no recuperar a los lesionados Ivi Vales, Porfirio y Lago, mientras que Taranilla continúa con su proceso de readaptación. En la lista figura Diego Peláez, que apenas se ejercitó durante la semana con sus compañeros. Será la gran duda del once verde.

La Peña Sport se refugia en su fortín de San Francisco donde logró 18 de sus 22 puntos. Solo perdió uno de sus últimos cinco encuentros como local en los que  encajó un único tanto. Odei Arrieta, fichaje invernal, y Julen Monreal deberán cumplir un partido de sanción. El ariete Manjón es una de sus referencias.


ALINEACIONES PROBABLES:

PEÑA SPORT: Tanis; Azparren, Garde, Iván García, Ezkurra; Barace, Beñat; Toni, Cardo, Giles; Manjón.

AT. ASTORGA: Romero; Cristian, Víctor, Antonio, Juanra; Saúl, Víctor Andrés; Juampa, Bandera, Iago Beceiro; Roberto Puente.

ÁRBITRO: Ávalos Martos (Cataluña):

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00