Más deportes
FÚTBOL SALA

Miguelín busca, ante Rusia, su segunda Eurocopa

El mallorquín ya conquistó el título en Croacia en 2012 y analiza el momento en SER Deportivos Baleares.

Europa Press

Palma de Mallorca

El mallorquín Miguel Sayago “Miguelín” sigue haciendo historia como el mejor jugador balear de la historia de este deporte y unos de los referentes a nivel mundial de esta disciplina. El de Son Rapinya (Palma) busca, esta noche ante Rusia (21 horas), su segundo Campeonato de Europa con España tras el título conquistado en 2012 en Croacia.

Entrevista a Miguelín que se jugará su segunda Eurocopa - SER Deportivos Baleares 12.02

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160212161213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la tercera participación del ala de ElPozo Murcia en un Europeo y, de momento, ya tiene un título, una medalla de bronce y la posibilidad de conquistar otro título.

El mallorquín aseguraba, en SER Deportivos Baleares, que “después de cuatro años volvemos a estar en la final. Hace dos años se nos quedó mal sabor de boca y ahora tenemos la recompensa. Vamos a por el oro aunque será complicado. Vinimos con esa ilusión y ahora ha llegado el momento clave”. El jugador afirma que “hemos hecho un campeonato para quitarnos el sombrero aunque no será lo mismo si no ganamos el oro”.

La aportación de Miguelín a la selección ha crecido de forma importante en los últimos años y se ha erigido en uno de los jugadores clave en esta edición ante las bajas importantes que presenta el combinado nacional. El mallorquín ha marcado cuatro goles y está a dos del máximo artillero del torneo, el portugués Ricardinho, ya eliminado. Además, la aportación de Miguelín ha llegado con asistencias y un gran protagonismo en la selección que dirige José Venancio López.

El jugador indica que “es mi mejor momento en los últimos dos años, me encuentro bien y con confianza y al margen de los goles es la satisfacción de haber hecho mi labor. Aporto goles pero también soy asistente. Prefiero ganar el oro antes que mil botas de oro, pero puede ser posible y estaremos entregado al objetivo.

España jugará la final este sábado, a las 21 horas, ante Rusia, una de las potencias de los últimos años en este deporte y la selección que precisamente privó a España de jugar la final hace dos años en Amberes. Si gana conquistará su séptima corona europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00