Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

La sequía amenaza el abastecimiento de agua en el sur y levante de Mallorca

La Conselleria prevé tener en funcionamiento 7 líneas de desalación en la isla el mes próximo

Ser Mallorca

Palma de Mallorca

Las zonas del sur y del levante de Mallorca podrían sufrir problemas en la calidad del suministro de agua potable el próximo verano, como consecuencia de la falta de lluvia y la sobreexplotación de los acuíferos. La directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, ha precisado que no pueden garantizar para estas áreas la calidad del agua distribuida, si bien no esperan que se produzcan cortes de suministro.

El Govern trabaja en una nueva revisión del Plan Hidrológico, que pretende aprobar en 2017. El próximo mes dará cuenta a Bruselas de las medidas que quieren incorporar a esta planificación y que serán, sobre todo, de prevención y de actuación en casos de sequía como la actual. Los acuíferos están en estos momentos al 53% de su capacidad y ya se ha programado el cierre de S'Estremera.

La revisión del Plan Hidrológico tiene que servir, según Garau, para agilizar la puesta en marcha de actuaciones de urgencia, como la ampliación de las líneas de desalación en funcionamiento. La Dirección general de Recursos Hídricos pondrá en marcha en el plazo de un mes siete líneas de desalación en Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00