Sociedad
SEMANA SANTA 2016

La Semana Santa de Cieza ya tiene guía

La Cadena SER edita, un año más, la mejor publicación para seguir las procesiones y actos cofrades de la Semana Santa ciezana. Este año nace acompañada de una app para móviles que geolocaliza en tiempo real las procesiones cuando están en la calle

Juan Cabañero

Cieza (Murcia)

Cieza ya huele -antes de tiempo- a flor de melocotonero y a Semana santa.

J. Cabañero

Cofrades, turistas, ciezanos y foráneos buscan información para disfrutar en primera línea de las procesiones y para estar informado, lo mejor es la "Guía de Actos y Actividades de la Semana Santa de Cieza 2016".

J. Cabañero

La Casa de los Santos de la localidad ha acogido la presentación de esta publicación editada conjuntamente por la Cadena SER y la Junta de Hermandades Pasionarias, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cieza

La presentación ha corrido a cargo del Director de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho que ha recordado sus "raíces ciezanas" y ha dicho que "en estos días previos a la Semana Santa, muchas personas sentimos un especial orgullo por nuestra tierra y muchas ganas de ver salir los pasos".

J. Cabañero

En el acto, el Alcalde de Cieza, Pascual Lucas y el concejal de turismo, Antonio Alberto Moya han resaltado la "vocación internacional de la Semana Santa ciezana unida a las actividades turísticas de la floración". También ha estado el Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Diego Gómez. 

J. Cabañero

Como aperitivo a la presentación, la SER ha emitido su programa Hora Cofrade, con Encarna Talavera y todo su equipo, en directo desde la Casa-Museo.

J. Guillén

.¿Qué lleva la guía de este año?

Repasa los actos de las cofradías y hermandades durante el periodo cuaresmal y recoge todas las actividades de cualquier índole que realizan durante todo el año.

Este año, además, este texto de referencia para los apasionados de la Semana Santa ciezana estará disponible para móviles en la App "SSCieza". A través de este programa se puede acceder a un llamativo geolocalizador donde el usuario puede ver dónde está "en tiempo real" la procesión del día en cada momento.

La Casa de los Santos acogió también la realización y emisión del programa Hora Cofrade, dirigido por Encarna Talavera. Lo puedes volver a escuchar aquí.

Hora Cofrade desde Cieza (12 febrero 2016)

01:00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000080870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00