Actualidad
FERROCARRIL

Venta de Baños no aguanta más

El PSOE presentará una Proposición No de Ley en la Cámara Baja para evitar el cierre del Taller de Reparaciones

Presentación de las iniciativas impulsadas para mantener el Taller de Renfe en Venta de Baños / Damián Blanco

Palencia

Primero fueron los procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León. Instan a la Junta a hacer las gestiones necesarias ante Renfe Operadora para evitar el cierre del Taller de Reparaciones de Venta de Baños.

Lo próximo que el Partido Socialista presentará en el Congreso será una Proposición No de Ley (PNL) para que se mantengan los puestos y las cargas de trabajo en el nudo ferroviario.

En 2010 se implantó en la localidad ferroviaria el CERC de reparación de amortiguadores de todas las series de vehículos de la flota material de Renfe.

En la actualidad, la operadora tiene previsto el cierre. "Una nueva deslocalización de un centro de trabajo. Es un nuevo atropello a la provincia de Palencia", asegura Miriam Andrés, secretaria provincial del PSOE.

Para la alcaldesa de Venta de Baños, la solución es una "cuestión política. Basta ya de darnos por todos los sitios". Rosa Juanes ha afirmado que la localidad ya no puede digerir más los agravios cometidos.

La representante del área interna y comunicación del sector ferroviario de UGT de Castilla y León, planteaba la rentabilidad de las instalaciones. "Los trabajadores no son los responsables de la gestión. Si es deficitario, es problema de la empresa. No me cargues con tu muerto", explicaba Marisa Roldán.

La Plataforma del Ferrocarril ha convocado una marcha el próximo viernes 19 a las 18:00 horas que recorrerá las calles de Venta de Baños con el el lema No al cierre de los Talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00