Sociedad

Aceite de oliva virgen extra,amor y buen jamón

¿Cual es el mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia?¿Escribimos cartas de amor?¿Qué es el Rito gastronómico de la Matanza? Las respuestas las tienes en esta edición de Sevilla Pueblo a Pueblo.

ayuntamiento Real de la Jara

Sevilla

Esta semana conocemos los premios de la Diputacion al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia y de la Sierras de Sevilla. La Cooperativa San Jose de Lora de Estepa tiene mucha experiencia y premios y este año, han vuelto a ganar.  Desde la  Cooperativa San Juan Bautista de Villanueva de San Juan, ganadora del premio al mehor aceite de oliva virgen extra de las sierras, nos explican en qué marcan la diferencia.

En Gines convocan un concurso de Cartas de amor. Si el fin de semana te inspira, te damos más datos.

La localidad de El Real de la Jara celebra este fin de semana, 12, 13 y 14 de febrero, la VII edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico, un evento eminentemente gastronómico que tiene mucho arraigo en el municipio y que pretende dar a conocer el ancestral rito de la matanza tradicional.También tendrá lugar el II Premio Dehesas El Real de la Jara, un concurso para galardonar al mejor jamón ibérico de bellota de cuantos se presenten y un concurso paralelo para elegir al mejor cortador de jamón.

En el Viso del Alcor hemos encontrado IEDISA, una empresa que produce  pintura ecológica gracias a la nanotecnología.. Sus clientes están en más de 4o países. Son también invitados del programa.

Sevilla Pueblo a Pueblo 12 febrero

47:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000466846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son sólo algunas de la historias del programa.  Escúchalo aquí íntegro

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00