Economia y negocios
CASTELLÓN

Propone rebajar el precio de las viviendas protegidas vacías

El Ayuntamiento y la Conselleria de Vivienda colaborarán para facilitar el acceso a las viviendas de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat disponibles en la ciudad

Radio Castellón Radio Castellón

El Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Vivienda colaborarán para facilitar el acceso a las viviendas de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat disponibles en la ciudad. Asimismo, desde Conselleria de Vivienda han analizado la declaración de San Lorenzo como Área de Regeneración y Renovación Urbana en la que se realizarán obras de reparación de edificios.

La directora general de Entidad de Infraestructuras de la Comunitat, Blanca Marín, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. En dicha reunión han llegado a un acuerdo sobre las viviendas protegidas vacías en esta localidad para modificar el régimen de uso de los inmuebles y así facilitar su acceso mediante precios asequibles.

Por otra parte, en esta reunión también trataron las nuevas medidas aplicadas por el Consell para flexibilizar el pago de alquiler de viviendas en San Lorenzo. El organismos autonómico ajustará el precio a la situación económica de las familias. Este plan ya se ha iniciado con el objetivo de revitalizar y normalizar el barrio.

Además, Marco y Marían han analizado la declaración de San Lorenzo como Área de Regeneración y Renovación Urbana con la que se integrarán diferentes obras de reparación de viviendas como el acondicionamiento de instalaciones eléctricas o modernización de ascensores.

En la actualidad, este organismo autonómico tiene a la venta en Castellón de la Plana un total de 5 viviendas y 123 en alquiler, Entre ellas, 22 viviendas en la zona del Grau destinadas para personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00