Sociedad
PROGRAMA SURCO Y MAREA

“Los terremotos no se pueden predecir pero que existan, evita uno grande”

Javier Benavente, profesor de dinámica litoral del Campus de Exelencia del Mar, explica en el programa de hoy qué podemos esperar, cómo se detectan, y como se reacciona ante un terremoto, ante un maremoto o ante un tsunami en nuestro litoral

Mapa de los terremotos registrados en los últimos 30 días. Instituto Geográfico Nacional / CADENA SER

Andalucía

Tras los continuos movimientos sísmicos registrado en el mar de Aborán, hoy analizamos el motivo, las consecuencias, lo que dice la la legislación sobre las alertas por terremotos y cómo debemos actuar ante este tipo de fénomens naturales.

El profesor del Ceimar , Javier Benavente / CADENA SER

Benavente, que además es especialista en tsunamis, es el invitado de la entrevista de la semana.

Nos interesaremos además por la petición que hacen las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Andalucía, que reclaman la convocatoria de una mesa urgente sobre sanidad animal en nuestra comunidad.

Hablamos de las noticias de la semana en agricultura y pesca. Y de la celebración del Día del Tomate que se festeja hoy en Almería.

Hablamos de relevo generacional en el campo con Juan Tejero, un ganadero de Córdoba.

CADENA SER

Programa Surco y Marea Cadena SER Andalucía 13 Febrero 2016

26:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455361190_889084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 25 años, que rebaja la media de edad de los nuevos agricultores, porque se encarga de su propia explotación de vacuno de leche desde que tenía 18 años.

Sólo el 9% de los agricultores hoy tiene menos de 40 años, según la estadística.

CADENA SER

Hoy es el día mundial de la radio

Hoy cerramos programa hablando de la radio, para conmemorar este 13 de Febrero, el día en el que la UNESCO celebra el Día Mundial de la Radio. El lema de este año: “La radio en tiempos de desastre y emergencia”. Con él se llama la atención sobre la importancia de la radio en nuestras vidas, tanto en tiempos de paz y tranquilidad como en tiempos de desastres y emergencias. Feliz Día de la Radio!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00