Más deportes
LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

El Villanovense sale de la promoción

Empata 2-2 ante el Cádiz mientras que el Mérida pierde en Cartagena por 3-1 y el Cacereño en Burgos por 1-0. En Tercera División, el Extremadura recupera el liderato tras ganar en Fuente de Cantos por 1-3 y perder el Jerez en Arroyo por 1-0

Jugadores del Villanovense celebran un gol / C.F. Villanovense

Badajoz

El Villanovense abandona el puesto de promoción de permanencia para pasar a la décimotercera plaza del grupo IV de Segunda B con 28 puntos. El equipo de Julio Cobos igualó a dos goles con el Cádiz, en el Romero Cuerda. Los visitantes se adelantaron por dos veces con tantos del ex serón Salvi y empataron los locales con goles de Owona en la primera parte y Juanfran en la segunda.

Mientras, el Mérida perdió en Cartagena por 3-1 en un partido en el que todos los goles se produjeron en la primera parte. A los 15 minutos, los emeritenses ya perdían por 2-0 tras los tantos de Menudo, el segundo de penalti. A la media hora acortó distancias Aitor y Hevia en el 37 hizo el tercero para el Cartagena que mantiene al Mérida en novena posición con 32 puntos, cinco por encima de la promoción de permanencia.

Y el Cacereño ya está en puestos de descenso, décimoséptimo con 25 puntos, tras perder en Burgos por 1-0. El único gol del partido llegó a los 16 minutos, obra de José Fran.

En Tercera División, cambio de líder, pasando de nuevo la primera plaza al Extremadura que venció en Fuente de Cantos por 1-3 y aprovechó el pinchazo del Jerez, que cayó en Arroyo por 1-0. Cuarto se mantiene el Badajoz que ganó al Don Benito por 2-1 y quinto el Calamonte que goleó al Deportivo Pacense por 3-0. De este modo, en la cabeza de la tabla, Extremadura 63 puntos, Jerez 61, Arroyo 54, Badajoz 52 y Calamonte 49.

Por abajo, el colista Santa Amalia (14 puntos) perdió ante el Pueblonuevo por 2-3, el penúltimo Sanvicenteño (18) empató a cero ante el Azuaga y el antepenúltimo, el Olivenza (19), perdió 1-0 en Almendralejo ante el San José. Se quedan fuera del descenso, el Amanecer, que empató a uno en Valdelacalzada y el Deportivo Pacense, ambos con 20 puntos. El resto de marcadores, Moralo 2 Valdivia 0 y Díter Zafra 0 Coria 3.

En la División de Honor de juveniles, importante triunfo para la permanencia del Diocesano tras superar al UDC Sur por 3-1 y empate a cero entre los otros dos equipos extremeños, prácticamente descendidos, el Flecha Negra y el Puebla.

Victoria del Cáceres Basket

En baloncesto, victoria del Cáceres en Ourense por 59-70, en la LEB Oro, con 14 puntos y 13 rebotes de Rolandas Jakstas. Los de Ñete Bohigas suben a la sexta posición con 11 victorias y 10 derrotas.

En la Liga Femenina-2, victorias del líder Alqázeres al Celta por 70-57 con 13 puntos y 16 rebotes de Julia Forster y del Badajoz Basket en casa del Universidad de Oviedo por 52-56 con 13 puntos y 8 rebotes de Sashana Bucknor.

En la EBA, el Cintra Plasencia de Jesús Porras acaba la primera fase como campeón con 12 victorias y 2 derrotas al imponerse al San Fernando por 73-59. Y nueva derrota del Mesón Atalaya de Badajoz, que acaba sexto con 5-9 tras caer en casa del San Juan por 94-70.

En voleibol, gran triunfo del Extremadura Arroyo ante el IBSA Las Palmas por tres sets a dos que le saca del descenso en la Superliga femenina y en la masculina, derrota del Electrocash Cáceres ante el líder Unicaja Almería por 0-3, que le sitúa quinto por abajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00