Deportes
ATLETISMO

Élite nacional e internacional, en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través

Más de mil participantes se dan cita este domingo en el circuito 'Aguas Blancas' de Valencia de Alcántara, entre ellos Phillip Dipyego, Campeón de Uganda, Goitom Kfle, de Eritrea, o el español Ayad Lamdasse. Entre las mujeres, las etíopes Belaynesh Oljira y Sofía Asefa, la ugandesa Juliet Chekwel o la campeona de España de Campo a Través 2015, Trihas Gebre

Ateltas nacionales e internacionales acuden a la cita del cross cacereño / Dip. Cáceres

Cáceres

La prueba la organiza la Diputación de Cáceres en colaboración con la Federación Extremeña de Atletismo y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. La comptetición dará comienzo a las 10:30. La mayoría de los participantes son atletas españoles de las distintas comunidades. Pero hab´r élite nacoinal e internacional con la presencia de Philllip Dipyego, Campeón de Uganda, Goitom Kfle, de Eritrea, o el español Ayad Lamdasse; entre las mujeres, las etíopes Belaynesh Oljira y Sofía Asefa, la ugandesa Juliet Chekwel o la Campeona de España de Campo a Través 2015, Trihas Gebre, entre otros.

En la presentación  dela prueba han estado presentes el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del coordinado de Deportes de la Diputación, José Ignacio Fernández, y del alcalde de Valencia de Alcántara y del presidente de la Federación, Alberto Piris y Francisco Carrapiso, respectivamente.

Sánchez Cotrina ha recordado que esta prueba decana regional, es la sexta más antigua del circuito nacional, y es una parte importante de las razones por las que la Diputación de Cáceres ha sido reconocida este año por la Real Federación Española de Atletismo, “valorando y premiando el trabajo que durante muchos años vienen realizando la Institución provincial, a través de su Área de Deportes, por una modalidad que ha sabido reunir, en la celebración de los diferentes eventos, a grandes atletas nacionales e internacionales”.

El presupuesto de laprueba es de unos 65.000 euros, y habrá premios de 5.880 euros para los 10 primeros de la categoría Absoluta Masculina y Femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00