Tribunales
RESOLUCIÓN JUDICIAL

Citan como investigada a la ex concejala del PP Domi Fernández, por la adjudicación de la Escuela de Musica

El Juzgado investiga los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y negociación prohibida a funcionarios

Domi Fernández, primera por la izquierda / ICAL

Valladolid

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha citado para el próximo día 6 de Marzo a declarar como investigada (imputada) a la ex concejal del PP Domi Fernandez, que ocupó la concejalía de participación ciudadana durante el anterior mandato de Javier león de la Riva. Es un paso más en la instrucción penal que sigue este juzgado sobre la adjudicación de la Escuela Municipal de Música a la empresa privada que en la actualidad gestiona este centro.

Este Juzgado investiga los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y negociación prohibida a funcionarios.

Tal y como viene informando la SER, el contrato de licitación se remonta al verano de 2013. Tras la repentina interrupción del curso en el mes de febrero, el gobierno municipal de Javier León de la Riva decidió cambiar la gestión y adjudicó el servicio a la sociedad cooperativa In-Pulso Musical. El PSOE e IU denunciaron entonces la vinculación de los socios de la empresa con el Partido Popular.

El proceso afecta a los 24 trabajadores que impartían música en el centro público Mariano de las Heras y que se quedaron en la calle a consecuencia del impago del Ayuntamiento de Valladolid a la anterior empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00