Sociedad
TEMPORAL

El temporal de frío, nieve y viento mantiene en alerta naranja a la provincia

Las nevadas condicionan el tráfico en la parte norte de la provincia donde el puerto de Pajares permanece cerrado al tráfico de caminones y vehículos pesados y dificulta la circulación en la AP-66

Robles de la Valcueva / David Rodríguez

León

El primer gran temporal de frío y nieve del invierno mantiene a gran parte de la provincia en alerta naranja por intensas precipitaciones, bajas temperaturas y rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica. Lo peor se espera para este lunes. La cota de nieve descenderá hasta los 300 metros y las temperaturas se desplomarán durante la madrugada con heladas generalizadas y mínimas de menos 6 grados. Las máximas no superan los 5 grados positivos.

La parte norte de la provincia es la más afectada por el temporal. La nieve condiciona la circulación en las carreteras desde el mediodía de este domingo. El Puerto de Pajares se ha cerrado al tráfico de camiones y vehículos pesados y las precipitaciones dificultan también la circulación en la autopista del Huerna. La Delegación del Gobierno activó el sábado la alerta por nevadas en la provincia de manera indefinida.  La subdelegada del Gobierno en León Teresa Mata asegura que el dispositivo está preparado para hacer frente a las consecuencias del temporal.

El temporal de frío, nieve y viento mantiene en alerta naranja a la provincia

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00