Fútbol
CULTURAL 0-TUDELANO 0

Negados en el Reino

La Cultural sigue sin ganar en su estadio en lo que va de año. Aketxe falló un penalti en los minutos finales de un partido cerrado en el que escasearon las ocasiones de gol.

Aketxe se dispone a lanzar el penalti que pudo cambiar el partido / Javier Quintana

León

El nuevo año se ha llevado por delante el idilio entre la Cultural y el Reino de León. Por cuarta vez consecutiva fue incapaz de sumar los tres puntos en juego desperdiciando una ocasión de oro de superar al Tudelano y auparse al play-off.

En un choque tan igualado como cerrado, Aketxe tuvo la llave del triunfo. Poco importarían ahora los medios empleados y sí el fin si el ariete hubiera convertido una pena máxima cuando el partido expiraba. Culminó una mala actuación con un disparo alto, inisual en su manual de ejecución desde los once metros.

Aketxe lamentó su error en otro duelo en el que se sintió impotente. La apuesta por el dúo con Orodea no dio ningun resultado positivo. Acabaron anulados los dos, a merced de una defensa, la navarra, solvente. Nandi, central reconvertido, dio un cursillo de anticipación.

Villarejo se estira para despejar un balón ante Delgado / Javier Quintana

El Tudelano mostró sus credenciales. Desprende un aroma de equipo importante, sólido. Apenas concedió cerca de su portería, a excepción de un mal control de Jonatan que permitió a Cristóbal poner ante el gol a Aketxe, que decidió chutar a su paso por la frontal. Desvió Pagola.

El veterano meta frenó a la Cultural en otro buen inicio de los locales. Sus piernas evitaron el cercano chut de Gonzalo en un barullo dentro del área. Y ya en la segunda parte, se estiró para lucirse ante el disparo lejano de Matador y terminó echándose encima de Marcos Álvarez en la acción individual más destacada del encuentro.

Así se cerro el capitúlo de oportunidades porque el debutante Palatsí no fue puesto a prueba. Se mostró seguro en centros laterales y su juego de pies promete. Será una ayuda extra para el juego colectivo, que sigue sin hilvanar con la frecuencia de antaño. La Cultural es intermitente e incompleta. Le cuesta un mundo combinar como pretende y con Tameen y Villarejo, éste en menor medida, pierde profundidad por las bandas. Lo padeció en sus carnes Javi Navas. El abulense lleva peligro en sus intervenciones, pero interviene poco, muy poco.

Jorge Palatsí (14/02/2016)

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455472954_664775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Ferrando y los suyos no pareció importarles el paso de los minutos a la espera de un hallazgo. Recuperó su gran fortaleza, el aspecto del juego que le impulsó en un brillante otoño: su trabajo defensivo. Para ello Matador es imprescindible delante de la zaga. Los chispazos de Víctor Bravo no aumentaron el peligro del Tudelano, que no se vio agobiado, pero que no llegó al remate. Incluso con los cambios perdió la ventaja en el duelo Paris-Tameen.

Se resistió Ferrando a retirar del campo a Orodea (o a Aketxe) cuando su equipo pedía a gritos regresar al esquema original, pero la entrada de Marcos Álvarez le abrió una vía hacia el triunfo. Su primer centro lo desvió con las manos Gómez. Marró Aketxe desde el punto fatídico. Instantes después, una fabulosa carrera de Marcos, con dos caños incluídos, le puso ante Pagola, que cerró el espacio.

Pareció el gallego un salvavidas. En el otro costado la aparición de Babalola resultó nuevamente intrascendente, mientras el público empezaba a lamentar otra ocasión perdida. La reconciliación con el Reino se demora.

Juan Ferrando (14/02/2016)

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455474045_808000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 0: PalatsÍ; Tameen, Bardal, Tejedor, Villarejo; Matador, Gonzalo (Villar, 76'); Javi Navas (Marcos Álvarez, 62'), Aketxe, Cristóbal; Orodea (Babalola, 72').

CD TUDELANO 0: Pagola; Delgado, Nandi, Jonathan, Gómez; Lázaro, Valero; Arkaitz, Víctor Bravo (Rubén Crespo, 90'), Paris; Iván Martín (Ibai, 69').

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (País Vasco). Amonestó a Tejedor y Juan Ferrando por la Cultural y a Paris y Gómez por el Tudelano.

INCIDENCIAS: 1874 espectadores en el Reino de León. Iván Bravo, vicepresidente de la Cultural, presenció el partido desde el palco.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00