Política
Esperanza Aguirre

Aguirre dimite: "La corrupción nos está matando a todos"

Esperanza Aguirre ha dimitido de su cargo como presidenta del PP madrileño tras destaparse los últimos casos de corrupción que se dieron cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre dimite: "La corrupción nos está matando a todos"

Esperanza Aguirre dimite: "La corrupción nos está matando a todos" / ATLAS

Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, y hasta ahora presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, ha dimitido de su cargo. La decisión la ha tomado después de destaparse los últimos casos de corrupción relacionados con la supuesta financiación ilegal del partido, en el marco de la Operación Púnica.

Más información

"No tengo ninguna responsabilidad directa, pero sí política", ha afirmado Aguirre tras abandonar su cargo. Aun así ha reconocido, como ya apuntó el pasado viernes en la comisión de corrupción, que no le "consta que haya habido ninguna finaciación irregular, y menos ilícita". Atribuye este desconocimiento a que ella no se ocupaba de "las cuestiones económicas del partido". "A lo mejor me debería haber ocupado", ha añadido después.

Más información

Aguirre también ha insistido en que se trata de una "decisión personal" y que lo hace porque "la gente quiere gestos". Un gesto que ella ha transformado en su propia renuncia.

La hasta ahora presidenta del PP de Madrid, ha mostrado su rechazo a los casos de corrupción de su partido. "Nos está matando a todos", ha aseverado. Asimismo, ha asegurado que su formación "no merece tener personas que nos están avergonzando". Entre sus deseos, "que la justicia actúe con celeridad en estos casos".

La expresidenta del PP de Madrid ha afirmado que ha hablado con el presidente del partido para trasladarle la noticia, aceptando Rajoy su renuncia. "Te entiendo", han sido las palabras del secretario general del partido, según la propia Aguirre. Sin embargo, ha reconocido que no le ha dado tiempo a comunicárselo a la mayor parte de sus compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00