Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales

El holandés excarcelado denuncia "irresponsabilidad" en la investigación de su caso

Van der Dussen explica que los funcionarios de la prisión lloraban porque era inocente

Cadena SER

Palma de Mallorca

El holandés excarcelado el pasado jueves, Romano Van der Dussen, ha anunciado esta mañana ante la prensa su intención de afincarse en Palma una vez se haya recuperado. Van der Dussen denuncia la irresponsabilidad de la investigación y de los jueces en su caso. Dice que los funcionarios y profesionales de la prisión de Palma lloraban porque sabían que era inocente, pero que no podían perder su trabajo.

Romano Van der Dussen ha sido liberado esta semana tras anular el Supremo su condena por violanción al encontrarle inocente. Sin embargo, la prueba de ADN había demostrado su inocencia en 2007 pero la lentitud administrativa ha provocado que el holandés pasara otros nueve años en prisión, en total 12 años encarcelado.

Durante este tiempo jamás ha reconocido su culpabilidad por ninguno de los delitos, ni ha querido hacer ningún curso carcelario de reinserción para violadores, lo que le ha supuesto que jamás haya podido disfrutar de un periodo de permiso. Hasta 32 peticiones le han sido denegadas.

Ha expresado su gratitud al capellán de la cárcel, a los abogados que se han ofrecido a ayudarle a pesar de su carencia de recursos y al pueblo de Palma que le ha mostrado su solidaridad. Asegura que ha sido un infierno que no se lo desea ni a su peor enemigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00