Deportes
TENIS

Almagro roza el título en Buenos Aires

Thiem le derrotó en el tie-break del tercer set (7-6, 3-6 y 7-6). El murciano mantuvo el nivel de los últimos días ante Tsonga y Ferrer pero no tuvo suerte en el desempate decisivo ante el austriaco

David Fernández EFE

Murcia

No pudo ser. Nicolás Almagro estuvo a punto de lograr el Torneo ATP de Buenos Aires. Cayó en la final ante el austriaco Dominic Thiem (7-6, 3-6 y 7-6) y rozó una victoria que habría puesto fin a su sequía de casi cuatro años sin ganar un título en el circuito mundial. Sin embargo, Nico ofreció el mejor tenis visto en mucho tiempo tras el calvario de lesiones que le ha acompañado. Derrotó en cuartos de final a Tsonga y en semifinales a David Ferrer. Sólo le faltó Thiem.

El austriaco se llevó el primer set, igualadísimo, en el Tie Break que empezó ganando 3-0 y que Nico no pudo levantar. Todo cambió en el segundo set. Almagro se hizo fuerte y logró encadenar dos rupturas de servicio para imponerse 6-3. Ese buen momento lo mantuvo en el inicio del tercero (llegando a acumular 6 juegos ganados seguidos y ponerse 2-0). Sin embargo reaccionó Thiem y el choque se fue al Tie Break. Una vez allí Nico se puso 3-1 pero el austriaco reaccionó y con 4-4 una bola a la cinta frenó la reacción del murciano que vio como el título se le escapaba.

ALMAGRO: 'Fue un lujo perder la final del mejor torneo de Buenos Aires de los últimos años'

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000080892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"He jugado aquí muchos años, pero ésta para mí era especial. Fue el mejor torneo de las últimas ediciones (Nadal, Ferrer, Tsonga, Thiem...) y para mí es un lujo haber perdido la final del mismo" declaró el murciano sobre la pista central del torneo bonaerense tras perder ante Thiem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00