Sociedad

Herido un menor en un dedo al caerle en el pie una palmera en la calle San Fernando

Las fuertes rachas de viento han provocado un centenar de incidencias en Sevilla durante la mañana, sobre todo en la capital

Emergencias Sevilla

Sevilla

Un menor ha resultado herido en un dedo al caerle en un pie una palmera en la calle San Fernando de la capital sevillana y ha tenido que recibir asistencia sanitaria. Durante toda la mañana se han registrado en Sevilla en torno a un centenar de incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, que soplan en la provincia. Las llamadas al 112 han procedido, sobre todo, de la capital, y están relacionadas con caídas de ramas, cornisas y mobiliario urbano. Los parques de la capital se mantienen cerrados y se ha interrumpido la circulación del Metrocentro. En la capital los vientos pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento recomienda cerrar o asegurar puertas, ventanas o toldos; precaución al caminar por parques o zonas arboladas; retirar macetas y objetos que se puedan caer y abstenerse de subir a zonas elevadas sin protección.

En Andalucía se han contabilizado hasta 150 incidencias relacionadas con el temporal. Sevilla, en primer lugar, y Granada en segundo, son las provincias más afectadas.

En Granada, sobre las 11,00 horas se ha producido el desbordamiento del río Dílar, que ha afectado a una vía de servicio.

Igualmente, el mal tiempo ha llegado a Cádiz, donde, con motivo del temporal de viento, que se prevé que continúe en las próximas horas, el Ayuntamiento ha decidido, por seguridad, retirar temporalmente la bandera de España ubicada en la plaza de Sevilla. Una vez el temporal de viento remita, la bandera se volverá a izar, han explicado desde el Consistorio.

Además, el mal tiempo ha obligado a suspender la quema de la Bruja Piti y el espectáculo de fuegos artificiales que, en el marco de las fiestas de Carnaval, estaban previstos para la jornada de este domingo por la noche en Cádiz, y el Desfile de Carnaval que se iba a desarrollar por la mañana en Córdoba.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja en varias comarcas de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva el nivel de los avisos previstos por rachas de viento que podrían ser de hasta 90 kilómetros por hora este domingo, así como también, por fenómenos costeros, en el Estrecho y Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00