Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

Fernando Pacheco salva al Alavés de una derrota en Anduva ante el Mirandés (0-0)

Sensacional actuación del portero pacense en un encuentro en el que los burgaleses acabaron por embotellar al conjunto de Bordalás. Suman 47 ptos.

El portero Fernando Pacheco volvió a hacer un partidazo en Anduva. / LFP.ES

Vitoria

Valioso empate del Deportivo Alavés en el estadio municipal de Anduva ante un Mirandés que se mostró superior pero que no tuvo acierto de cara al gol. Más bien, fue un inspiradísimo Fernando Pacheco el que salvó a su equipo con varias acciones antológicas. En el minuto 6 avisó Ion Vélez con un zambombazo al que respondió con reflejos. En el 52 le sacó un balón a Oyarzun tras aguantarle y meter una mano providencial. También en el 91, muy bien colocado, desbarató una clara ocasión burgalesa. El pacense estuvo muy inspirado en Miranda de Ebro.

El Alavés apenas disparó a puerta pero supo contener las acometidas locales con una gran actuación de sus dos centrales: Laguardia y Pelegrín. Sangalli hizo mucho daño a Raúl García por su banda pero los centros que sirvió no tuvieron respuesta por parte de sus compañeros. En la primera mitad, las cosas estuvieron más igualadas pero, tras el descanso, los vitorianos fueron reculando y terminaron pidiendo la hora. El Mirandés lo intentó de todas las maneras (en juego, corners, faltas...) pero no fue capaz de batir a un Fernando Pacheco providencial.

Sorprendió la entrada en el once inicial de Iñaki (que hasta ahora no había sido ni siquiera convocado). También debutó Hernán Bernardello, que ayudó a apuntalar la medular en los últimos minutos del choque. Se quedaron fuera de la convocatoria David Torres, Dani Abalo, Beobide, Sergio Llamas y Einar Galilea. El equipo de Bordalás (que volvió a quejarse en rueda de prensa por la etiqueta que cuelgan a su equipo de conjunto violento y muy amonestado) suma ya 47 puntos y es el líder indiscutible de la Liga Adelante. El golaverage particular con los mirandeses, en cualquier caso, se queda a favor de los burgaleses, que ganaron en Mendizorroza en la primera vuelta.

CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS: Raúl; Galán, Alex Ortiz, Cantero; Ruper, Eguarás, Kijera; Néstor, Sangalli, Alex García; Ion Vélez.

Cambios: Alain Oyarzun por Néstor (min. 31), Abdón Prats por Ion Vélez (61), Carlos Lázaro por Ruper (68).

DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Mora; Kiko Femenía, Juli, Iñaki; Toquero.

Cambios: Guichón por Iñaki (min. 65), Bernardello por Kiko Femenía (77), Manu Barreiro por Manu García (84).

ARBITRO: Medié Jiménez. Catalán. Amarillas a Toquero (min. 25), Ruper (56), Kiko Femenía (64), Alain Oyarzun (68), Laguardia (78), Pelegrín (83), Kijera (88 y 93, una vez terminado el partido).

INCIDENCIAS: 5.348 personas en Anduva, con unas 1.200 procedentes de Vitoria. Llovió durante casi todo el partido pero el terreno de juego aguantó perfectamente debido al buen drenaje del estadio municipal.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00