Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Suceso

Un joven de 19 años de Elche grave tras sufrir una parada cardiorespiratoria mientras jugaba al fútbol

El SAMU lo trasladó al hospital del Vinalopó donde permanece en la UCI con pronóstico reservado

Un grupo de personas rodea al joven desplomado / Radio Elche SER

Elche

Un joven de 19 años se encuentra en la UCI del Hospital del Vinalopó con pronóstico reservado tras sufrir un desmayo ayer tarde en el campo 8 de la Ciudad Deportiva.

Una vez conocido este caso, en las redes sociales hay comentarios de chavales que juegan al fútbol en esas instalaciones y advierten que no lo volverán a hacer hasta que esté cubierta la asistencia sanitaria.

El joven estaba jugando al fútbol en un equipo aficionado cuando se desplomó.

Según las fuentes consultadas por Radio Elche, a las 18:27 la policía que estaba de ronda observó como un grupo de personas rodeaban a una persona.

Se dirigieron al lugar, llamaron al SAMU e iniciaron el proceso de reanimación cardiopulmonar en compañía de un enfermero que había entre el público.

Nos han indicado que el pulso iba y venía.

A las 18:35 llegó el SAMU y se estuvo intentando estabilizarlo hasta las 19:19 cuando fue trasladado al Hospital del Vinalopó donde llegó grave y quedó ingresado en la UCI, donde permanece con pronóstico reservado.

Como siempre que ocurre un hecho de este tipo los comentarios y valoraciones por parte de la gente son diversos.

En las propias redes sociales se han vertido muchos comentarios, incluso de jóvenes que practican deporte en la Ciudad Deportiva indicando que no volverán a jugar hasta que no esté cubierta la asistencia sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00