Sociedad

La Iglesia de Granada habla de "víctimas de la mentira de la ideología de género"

El Instituto Andaluz de la Mujer rechazas las declaraciones

Francisco Espigares, vicario general de la diócesis de Granada, durante su alocución en el pregón de la Semana Santa / David García

Granada

Un vicario de la diócesis de Granada incluye en el mismo grupo de "heridos de la sociedad" a quienes son víctimas de las guerras o el terrorismo y a quienes considera "víctimas de las mentiras de la ideología de género".

Son palabras del vicario general moderador de Curia, Francisco Espigares, en su alocución en el acto del pregón oficial de la Semana Santa de Granada este domingo en Granada. Ensalzó el papel de las cofradías como lugar de acogida para las personas con problemas. Los llamó los "heridos" de la sociedad actual y ahí metió a quienes sufren el paro, la corrupción, a quienes son víctimas de la guerra o el terrorismo, a los que la economía ha dejado por el camino y a las víctimas de las mentiras de la ideología de género.

El propio arzobispo de Granada llegó a sugerir en 2013 que el aborto y el divorcio favorecen la violencia de género.

El vicario general de la diócesis de Granada habla de las "víctimas de las mentiras de la ideología de género"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455549506_713257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer ha asegurado a Radio Granada que estudiarán estas declaraciones que son rechazables porque hacen mucho daño al trabajo mayoritario y casi generalizado por una sociedad más justa y sin desigualdades. Ana Belén Palomares también asegura que estas declaraciones dañan a las víctimas de violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer en Granada rechaza las palabras del vicario sobre "las mentiras de la ideología de género"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455549718_296291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer que si las declaraciones del vicario se refieren a los casos de denuncias falsas de mujeres por violencia de género, los datos oficiales de la Justicia española aseguran que son insignificantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00