Economia y negocios
CESE

Cesado el gerente de EMTUSA

Desde el comité de empresa señalan que veían venir este cese, ante el incumplimiento reiterado de las decisiones acordadas por el Consejo de Administración

Autobús de EMTUSA en una parada / Ayuntamiento de Huelva

Huelva

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, EMTUSA, celebrado esta mañana ha cumplido con lo previsto. Por mayoría absulta se ha decidido cesar al actual gerente e iniciar la contratación de uno nuevo. También se ha aprobado la licitación de los seguros de los autobuses, actualmente prorrogados hasta marzo, para los dos próximos años. La decisión ha dividido a la oposición. El PP critica la incompetencia del PSOE, Ciudadanos pide un perfil adecuado para el cargo e Izquierda Unida aplaude el cambio.

Desde el comité de empresa señalan que veían venir este cese, ante el incumplimiento reiterado de las decisiones acordadas por el Consejo de Administración. Los trabajadores piden soluciones cuanto antes.

El presidente del Consejo de Administración, Enrique Gaviño, ha insistido en que era necesaria una nueva gerencia para una nueva etapa. Desde la dirección de la empresa se está facilitando información a la oposición, tal y como ha demandado, para que puedan conocer a fondo la situación de EMTUSA. Gaviño también ha abogado por la participación de la sociedad para que aporte su visión de la empresa y las necesidades del transporte público de la ciudad. Los objetivos inmediatos de la compañía están muy claros: el primero de ellos es darle la estabilidad a la compañía. Dice Gaviño que además hay que replentearse cómo se presta este servicio en la ciudad.

El Partido Popular ha expresado su rechazo al cese del gerente de Emtusa, al que considera una nueva víctima de la incompetencia del alcalde Gabriel Cruz. Juan Ignacio Díaz fue nombrado gerente cuando gobernaba Pedro Rodríguez. Los populares también se han quejado la falta de transparencia y oscurantismo del gobierno del PSOE que no ha facilitado información del consejo de hoy.

Desde Ciudadanos ven bien el cese, teniendo en cuenta las discrepancias internas y que el propio gerente ha expresado su alivio por dejar el cargo. Eso sí, el portavoz Ruperto Gallardo afirma que exigirán experiencia y un buen curriculum para dar su apoyo al próximo gerente. 

Por su parte Izquierda Unida ve con buenos ojos esta salida porque las malas relaciones internas solo perjudican a la empresa.

El presidente del comité de empresa, Antonio Olivares, ha señalado que desde que se produjo el cambio de gobierno local ha habido diálogo pero que últimante no se ejecutaban las decisiones que se adoptaban en el Consejo de Administración y que, por tanto, veían venir el cese del gerente. La situación de EMTUSA, añade el presidente, no es nueva y lo que esperan los trabajadores es que se aporten soluciones cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00