Sociedad
'KISS AND GO'

Empezar el día sin atascos

Dos colegios de Madrid ponen en marcha un proyecto pionero en la capital para evitar que los chavales empiecen el día en un atasco

CADENA SER

Madrid

Evitar las aglomeraciones de coches en las entradas y salidas de los colegios en hora punta. Es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha desde este lunes en dos colegios de la capital, el Monserrat y el Ciudad de Roma, la iniciativa KISS and GO. Que no sea necesario entrar con el coche hasta la puerta del colegio y reforzar la autonomía de los chavales para desplazarse andado en grupo con amigos, son los ejes fundamentales de un programa pionero en la capital.

KISS and GO es una inciativa pionera que se pone en marcha por primera vez en Madrid enmarcada en un programa europeo para fomentar hábitos de vida saludable en los colegios y en el que participan también otras ocho ciudades europeas.

El ayuntamiento y los centros participantes han diseñado tres apeaderos a una distancia razonable de los colegios para que desde esos puntos los padres se despidan de los niños sin necesidad de estacionar el vehículo. Desde esos puntos los chavales podrán desplazarse al colegio autónomamente. KISS and GO responde a esa idea: dar un beso y dejarlo ir por su cuenta.

Si el proyecto piloto sale bien, la idea del ayuntamiento de Carmena es extender la iniciativa a otros colegios de la capital con la misma problemática. Según los expertos, los niños que ven el mundo caminando desarrollan más interconexiones neuronales que aquellos que lo miran desde la ventanilla de un coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00