Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Mundo Ecológico

Las consecuencias de un invierno que no llega

La climatología impropia de esta época del año, está provocando serios problemas en la naturaleza

La climatología impropia de esta época del año, está provocando serios problemas en la naturaleza / SER Madrid Norte

Alcobendas

El Medio Ambiente nos preocupa, por eso una semana más hablamos con Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es, y con Jesús Anchuelo, secretario general de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos Madrid (UPA).

Mundo Ecológico: Las consecuencias para el campo de un invierno que no llega

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455526990_151153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablaremos de cómo esta climatología tan extraña que estamos viviendo los últimos meses puede afectar al campo, a los agricultores y los ganaderos. Para UPA el buen tiempo está siendo muy malo para el campo español, tanto para agricultores como para ganaderos. Según esta organización, la situación meteorológica está generando "grandes incertidumbres en las explotaciones y provocando caídas en los mercados agrícolas”.

La peor consecuencia de estas condiciones otoñales se la ha llevado la ganadería. Las explotaciones ganaderas han tenido que complementar la alimentación de los animales, lo que ha generado un sobrecoste importante para ellas. Para la agricultura también ha sido negativo, adelantando los cultivos y provocando solapamiento de las cosechas e incremento de la oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00