Hora 14 Málaga
Actualidad
CADA MARTES A PARTIR DE LAS 13H EN HOY POR HOY

‘Málaga Futura’ analiza el presente y futuro del centro experimental La Mayora

El nuevo espacio de encuentro y debate de los martes en el programa "Hoy por Hoy" a las 13h

‘Málaga Futura’ analiza el presente y futuro del centro experimental La Mayora

‘Málaga Futura’ analiza el presente y futuro del centro experimental La Mayora

Málaga

La Fundación de Bill Gates hacía hace unos meses una donación de 300.000 euros para una investigación que busca soluciones a una plaga: la mosca blanca de la yuca. Los virus que transmite este insecto están causando estragos en África, ya que la yuca es un alimento crucial en muchos países del África negra y la pérdida de muchas cosechas la causa de algunas de las mayores hambrunas.

Málaga Futura Primera parte dedicado a La Mayora

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455632301_732235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay diez estaciones experimentales en el mundo buscando una solución: una de ellas está en Algarrobo, en la Mayora. En sus instalaciones, también se hacen otras cosas: se analizan los cultivos subtropicales, para mejorar la producción, el sabor y la estacionalidad. Un ejemplo de ello: disponen de 350 especies de chirimoyo, la mayor colección del mundo. Las investigaciones las hacen científicos del centro junto con profesores de la UMA y buscan mejorar el sabor de los productos, ofrecer variadades para alargar la producción.

Málaga Futura, segunda parte dedicado a La Mayora

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455632439_291166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos abierto un nuevo espacio en Hoy por Hoy, se llama "Málaga Futura" y nace con la pretensión de ser un espacio de encuentro para hablar y conversar sobre futuro, aunque en la SER nos gusta decir que "queremos hablar de porvenir".

Desde hace tiempo en la Cadena SER en Málaga venimos planteándonos la necesidad de darle una mayor visibilidad a otras cosas que también ocurren en esta provincia. Lo intentamos hacer a diario en nuestra programación sacando a la luz iniciativas pioneras, segmentos de oportunidades y gente emprendedora… Y en ello estamos y en ellos vamos a seguir.

No tenemos más ambición, ni tampoco menos, que charlar con personas para que nos cuenten algunas de las cosas que están haciendo, con el propósito de intentar darle visibilidad a un buen puñado de ideas que se están desarrollando en esta provincia. Las exitosas y las que salieron después de algún que otro patinazo. Esas historias que nos meten en un futuro que ya estamos viviendo.

La intención es destinar un espacio de radio a emprendedores, para que nos cuenten sus experiencias; de científicos que trabajan en esta provincia, para conocer sus avances. Y de políticos y responsables de instituciones públicas, arquitectos, ingenieros, con todos aquellos con los que podamos avanzar sobre la Málaga que queremos para los próximos años.

Será cada martes a partir de las 13 h. en Hoy por Hoy Málaga de la SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00