Ciencia y tecnología

Mollerussa Drone Party

Contará con competiciones de hasta ocho pilotos haciendo volar sus aparatos a la vez

Mollerussa

''Adrenalina garantizada'', esto es lo que han asegurado que podrán sentir las personas que participen o sólo visiten la Mollerussa Drone Party (Lleida), un encuentro que quiere ser pionero a la hora de organizar una carrera de drones que por primera vez contará con ocho pilotos simultáneos. La complejidad de los sistemas de radiocontrol de estos aparatos hace que las carreras que hasta ahora se han organizado en diferentes puntos del mundo no superen los 6 pilotos simultáneos para evitar cruce de frecuencias, pero en la localidad leridana se habilitará un sistema para ampliar este número de participantes. Así lo ha asegurado el impulsor del encuentro, Joan Lesan, que también ha remarcado que será la más importante a nivel español. La Drone Party se hará en el pabellón ferial el último fin de semana de febrero y ya cuenta con unos setenta inscritos que podrán hacer volar sus drones por un circuito de 70 por 30 metros.

En este sentido, según Lesan, este elemento será el que hará única esta edición de la Drone Party de Mollerussa que además ya nace como la más importante de España y de las más importantes también de toda Europa. Detrás de la organización está el colectivo 'Drones de Carreras' formado por aficionados a los drones de carreras que aglutinan una comunidad de hasta 200 personas a través de las redes sociales.

Los drones que competirán en Mollerussa cogen velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y lo podrán hacer en un circuito lleno de obstáculos pero de dimensiones muy grandes, de 30 por 70 metros, que estará ubicado en los pabellones feriales. Las carreras tienen una duración de unos cuatro minutos, ya que están condicionadas a que duran las baterías de los aparatos, que están todos fabricados por sus pilotos, que adquieren las piezas por separado o incluso se las fabrican con impresoras 3D. El coste de estos aparatos suele superar los 500 euros.

El evento está organizado desde Fira de Mollerussa y su director, Poldo Segarra, explicó que ya hay unos setenta inscritos con un tope máximo de noventa. Hay que decir que no todos ellos competirán sino que muchos vienen al encuentro para hacer volar los aparatos y compartir experiencias con otros aficionados. La Drone Party también contará con un espacio de exposición donde 10 empresas relacionadas con los drones mostrarán sus productos y venderán aparatos. Además, también se realizarán talleres de iniciación al mundo del drone. El público en general podrá visitar la Drone Party sábado 27 y domingo 28 de febrero pagando una entrada “simbólica de 2 euros''.

El alcalde de Mollerussa y presidente del ente ferial, Marc Solsona, remarcó el interés mediático que ha despertado la Drone Party y el hecho de que esto representa que se está impulsando un evento importante y pionero que ''si se hace bien debe encontrar su continuidad'' y que por tanto las actividades relacionadas con estos aparatos en la ciudad deben tener un ''largo recorrido''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00