Música
CASTELLÓN

Las gaiatas piden fechas fijas para las Fiestas de la Magdalena

Afirman que la ausencia de un día fijo dificulta la internacionalización del evento

Radio Castellón

Castellón

El presidente de la gestora de gaiatas, Andrés Bort, considera que es fundamental decretar una fecha fija para la celebración de las fiestas de la Magdalena, si el objetivo es aumentar la llegada de turistas e internacionalizar el evento.

El tercer domingo de Cuaresma se celebra la subida a la Magdalena, que es el acto central. Una celebración, de carácter religioso, que según el presidente de la gestora condiciona la ausencia de un día fijo para la celebración de las fiestas. Andrés Bort propone dejar este acto para el calendario cuaresmal y fijar una fecha fija para el resto de la programación de la Magdalena.

Andrés Bort, Presidente de la Gestora de Gaiatas

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455645276_598506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2017, la Magdalena se celebra a partir del 18 de marzo, una fecha que coincide con las fallas. El presidente de la gestora de gaiatas ha explicado que es complicado atraer turistas y hacer internacional el evento, si ni los propios castellonenses saben exactamente qué día son sus fiestas.

Este año, las fiestas de la Magdalena se celebran del 27 de febrero al 6 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00