Música
28F

Manuel Carrasco reconocido con la medalla de Andalucía

El cantante de Isla Cristina será uno de los homenajeados este domingo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Manuel Carrasco / Junta de Andalucía

Huelva

Manuel Carrasco es un artista onubense, de Isla Cristina, cuya carrera musical ha ido en progresión desde sus inicios en el programa de Operación Triunfo. El consejo de Gobierno de la Junta aprobó  la concesión de la medalla de Andalucía 2016 para Carrasco.

El artista tiene seis discos publicados. Su primera guitarra se la regalaron a los 11 años y su origen en la música procede del mundo del Carnaval en Isla Cristina, donde formó parte de distintas chirigotas y comparsas.  Ahora su música se escucha en todo el mundo, y el gobierno andaluz acaba de reconocer su trabajo. 

Nacido en Isla Cristina en 1981, Carrasco es hoy por hoy uno de los cantantes más queridos del panorama nacional, con seis discos publicados y más de un millón de copias vendidas.

En su pueblo fue nombrado Hijo Predilecto en 2003 y tiene la Medalla de Oro de Huelva de 2011. Representó en 2004 a España en el II Festival Mundial de la Canción celebrado en San Juan de Puerto Rico, logrando el primer puesto. Y posee además la Medalla de la Diputación Provincial de Huelva de 2014; el galardón Andalucía Joven, concedido en 2013 por el Instituto Andaluz de la Juventud, y el Pito de Caña 2015, de la Asociación de Carnavaleros Isleños.

Ahora la Junta le hará entrega de la Medalla de Andalacía el próximo 28 de febrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00