Política
POLÉMICA

Denuncian que votó dos veces

El PSOE lleva a la fiscalía el caso de un apoderado popular que, según la documentación que han aportado, echó sus papeletas en las pedanías de Corvera y Baños y Mendigo

Foto: Cadena SER

Murcia

Los socialistas han denunciado ante la fiscalía del TSJ el caso de un apoderado del Partido popular con las iniciales JJ.M.I. que, según la documentación que han aportado, votó en dos mesas electorales distintas: "en Corvera, en la mesa donde estaba como apoderado el distrito censal 8 y en la pedanía de Baños y Mendigo, donde estaba censado".

Según la denuncia, el interventor del PSOE en la mesa protestó ante la junta electoral de zona el mismo 20D por la noche. Dije entonces que el apoderado, sólo aportando su credencial emitió un voto en la mesa que no le correspondía. En la denuncia, el abogado de los socialistas dice que "al ser apoderado del Partido Popular se le supone formación necesaria para ejercer dicho cargo" y se añade " si tenía alguna duda, tuvo a su disposición a los miembros de la mesa en vez de votar y marcharse ladinamente a votar a la mesa que le correspondía".

Fuentes del Partido Popular aseguran que se trata del caso de un jóven militante que estaba de apoderado en una mesa de la pedanía de Corvera y que "creyó" que tenía que votar allí. Señalan que el resto de personas que estaban en la mesa, incluyendo la Presidenta, también estaban en el mismo error pero que "cuando se dieron cuenta se puso en el acta" y "nadie -ni siquiera los interventores del PSOE- le dieron más importancia".

La ley electoral tipifica este tipo de delito con entre seis meses a dos años de prisión,con multa y con inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años. Si el que participa en el delito es un funcionario del estado, de la comunidad o del Ayuntamiento la pena puede ser superior: prisión de tres a siete años y multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00