Deportes
LEB Plata

Hernández: “Más que perder, lo que nos preocupa es no competir”

El base de la Fundación Lucentum hace autocrítica antes de ricibr a Simply Olivar, su ex equipo

Xavi Hernández entra a canasta en un partido. / José Fco. Martínez

Xavi Hernández entra a canasta en un partido.

Alicante

La Fundación Lucentum sigue ofreciendo una doble cara preocupante. Infalible cuando juega en casa, frágil cuando ejerce como visitante. Tras el mejor partido de la temporada ante Ávila en el Pedro Ferrándiz, recibió un severo correctivo en casa del líder Marin. El base Xavi Hernández admite  que "más que perder, lo que preocupa es no competir". "No se puede ganar casi de 40 en casa y a la semana siguiente tenerlo prácticamente perdido en el descanso", analiza.

Hernández cree que no es una cuestión relativa al juego. "Ni de táctica ni de técnica, es un tema mental. Nos ha ido muy mal en los partidos de fuera y vamos un poco predispuestos. En algunos momentos no somos capaces ni siquiera de competir", concede. "Hay que empezar a buscar alguna solución porque empieza a ser lo mismo en cada desplazamiento", asegura el base.

Gran parte de esas derrotas a domicilio se han cocinado en el primer cuarto del partido y en el equipo son conscientes de ello, tal y como admite el balear. "Hablamos mucho de eso y el entrenador insiste. Tenemos inicios bastante flojos. Después nos ponemos las pilas y estamos en el partido, pero ya vamos a remolque", reconoce Hernández.

De momento esta semana el equipo vuelve a jugar en casa, donde se muestra intratable y lo hace ante un rival a priori asequible, el Simply Olivar, anterior equipo del jugador lucentino. Un partido engañoso. "Ellos están en una dinámica floja y se han quedado un poco descolgados en la clasificación, pero es un partido trampa y habrá que estar muy atentos", cierra el base, que reconoc que estuvo "muy bien allí en Zaragoza esos dos años" y donde todavía tiene amigos. El domingo durante el partido no lo serán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00