Política

El PP logra la alcaldía en Noia tras prosperar la moción de censura

Santiago Freire ha sido elegido nuevo regidor con el apoyo de dos concejales de Noieses Independientes Agrupados

El nuevo alcalde de Noia, el popular Santiago Freire (segundo por la derecha), posa junto a sus concejales, tras prosperar la moción de censura. / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

Santiago Freire, del Partido Popular, ha sido elegido nuevo alcalde de Noia después de una moción de censura que ha salido adelante gracias al apoyo de dos concejales del grupo Noieses Independientes Agrupados (NO.I.A.).

Fuera de la alcaldía queda Miguel Paz, del PSdeG, que gobernaba en minoría, con 4 de los 17 concejales que forman el pleno de la corporación. Noieses Independientes, que habían estado en el ejecutivo del socialista hasta hace unas semanas, han retirado su apoyo a Paz y han votado en su contra en la moción presentada por el PP.

El pleno se ha tenido que desarrollar en el pabellón municipal por cuestiones de aforo. Antes de comenzar la sesión, simpatizantes socialistas y populares han acompañado con gritos y aplausos, desde las gradas, la entrada de los concejales. Al sostener el bastón de mando el nuevo alcalde, parte de los asistentes ha abandonado el recinto y se han escuchado gritos de "fuera, fuera".

Freire se ha comprometido a iniciar una "nueva etapa" llena de trabajo y ha justificado la moción de censura alegando "situación de inestabilidad" en el equipo de gobierno. Ha mandado un recado a los ediles del PSdeG para que reflexionen sobre los motivos que han llevado a sus socios a romper el pacto de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00