Política
HOY POR HOY

El exilio español en México vía Skype

Victor Peñalver, licenciado en Historia y Máster en Historia Social Comparada, se encuentra en México llevando a cabo su Doctorado con el que intenta profundizar sobre los represaliados franquistas

Víctor peñalver interviene desde México vía Skype en Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Murcia

El joven historiador murciano, Victor Peñalver, se encuentra en México investigando la hemeroteca mexicana y su relato del exilio español y la consolidación del franquismo.

Este joven ceheginero saltó a lo medios de comunicación tras denunciar en una de sus investigaciones lo ocurrido con represaliados españoles durante el franquismo, que fueron utilizados como mano de obra para construir la presa del Cenajo, en Moratalla. Muchos de ellos, según asegura Peñalver, murieron durante la construcción de la presa y fueron sepultados allí mismo con el cemento que se utilizó para construir el embalse.

Se trata de un asunto que en unas semanas volverá a ser noticia tras interesarse por él el programa 'Salvados', dirigido por Jordi Évole, y en el que intervendrá, entre otros, el periodista de la SER, Isaías Lafuente.

Cadena SER

Víctor Peñalver ha pasado, vía Skype, por el programa Hoy por hoy Murcia para hablar de lo ocurrido en el Cenajo así como de su investigación en México. Aquí tienes la entrevista.

Víctor Peñalver investiga el exilio español en México / HXH Murcia (17-02-16)

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000081292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00