Muere un niño tras sufrir un accidente en un castillo hinchable
Ha fallecido este miércoles en el Hospital Macarena donde ingresó el viernes con una parada cardiaca. Los hechos ocurrieron durante el carnaval de San José de La Rinconada
Sevilla
Un niño de cuatro años ha muerto este miércoles en el Hospital Macarena, donde ingresó el viernes. Sufrió una parada cardiorrespiratoria el viernes por la tarde cuando se encontraba en un castillo hinchable en San José de La Rinconada. Según fuentes municipales, la atracción cuenta con todos los certificados técnicos, tiene seguro de responsabilidad civil y disponía de los pertinentes permisos municipales.
Los hechos ocurrieron durante el carnaval; el monitor que vigilaba la atracción apreció que un niño estaba inconsciente. Un técnico de protección civil le practicó maniobras de reanimación primero, luego fue trasladado al centro de salud del municipio y posteriormente al Macarena. Allí ha estado en coma hasta que ha fallecido este mediodía.
Algunos menores han contado que el pequeño cayó debajo de otro niño y fue entonces cuando sufrió este accidente.
El Ayuntamiento de La Rinconada ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta.
"Todo nuestro pueblo comparte el sobrecogimiento, la consternación y el dolor por la pérdida del menor, vecino de nuestra localidad, que sufrió un fatal accidente el pasado 12 de febrero. Siempre un fallecimiento es trágico, pero cuando se trata de un niño, la inmensidad del dolor no puede expresarse en palabras", dice el Ayuntamiento en un comunicado.