Los empresarios, contra el aislamiento ferroviario
La Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada solicitan al Ministerio de Fomento y a ADIF un informe sobre la situación de la obra y plazos para la llegada del AVE a Granada
Granada
La Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada han pedido una reunión con el Ministerio de Fomento y ADIF para conocer sus planes para acabar con el aislamiento ferroviario que sufre la provincia de Granada.
Tras la cancelación de la reunión que estaba prevista para el miércoles en ADIF con su presidente, Gonzalo Ferre; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; y los representantes sindicales y empresariales de Granada, tanto la Confederación Granadina de Empresarios como la Cámara de Comercio han anunciado la petición de un nuevo encuentro.
Además, exigen un informe sobre la situación actual de la obras del AVE, los motivos que están provocando el incumplimiento de los plazos anunciados por el propio Ministerio de Fomento y cuales son los plazos definitivos para la llegada del AVE a Granada.
Dice la patronal granadina que la llegada del AVE "resulta vital para nuestra provincia y para su tejido empresarial, donde el retraso histórico de nuestras infraestructuras ha supuesto una barrera infranqueable para nuestro desarrollo económico, que nos ha impedido competir en igualdad de condiciones con otros territorios".
El tejido empresarial granadino considera "inasumibles los enormes perjuicios que en materia económica y de empleo genera la actual situación de incomunicación ferroviaria que sufre una provincia como Granada".
Por todo ello, los empresarios necesitan "tener claro los plazos de tiempo previstos así como un compromiso firme de su cumplimiento".