Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CARTAGENA

Salvamento Marítimo en Cartagena prestó auxilio a cerca de 600 personas en el 2015

Se atendió a 144 inmigrantes que viajaban en 12 pateras

Delegación del Gobierno

Cartagena

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha visitado la Base Estratégica de Anticontaminación, El Centro de Coordinación y el buque de Estado Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Fomento. Los servicios de este organismo en Cartagena coordinaron el rescate, asistencia o búsqueda de 597 personas en más de 200 actuaciones marítimas atendidas en 2015.

A lo largo de ese año, Salvamento Marítimo en Cartagena atendió 178 emergencias relacionadas con salvamento marítimo, 24 con seguridad marítima y 4 con la protección del medio ambiente, actuaciones en las que se vieron involucrados 158 buques, 114 de ellos eran embarcaciones de recreo, 12 buques mercantes, 9 pesqueros y 23 buques de otro tipo. Además, atendieron a 144 inmigrantes que viajaban en 12 pateras.

Sánchez Solís ha valorado los recursos e instalaciones de las que dispone Salvamento Marítimo en Cartagena y ha destacado, especialmente, la magnífica labor social que realiza en la atención a personas en peligro y protección del medio ambiente.

El Delegado del Gobierno ha estado acompañado de Sergio Rodríguez Carbonell, Jefe de Salvamento Marítimo en Cartagena, Oscar Villar Serrano, Capitán Marítimo, y Manuel Durán, director general de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir