Sociedad
cultura

El gobierno local reduce su promoción de Picasso a la Casa Museo

No seguirá el proceso para el nombramiento de Ciudad Picasso para A Coruña

Casa Museo Picasso, A Coruña / Google Maps

A Coruña

El alcalde Xulio Ferreiro ha señalado que la promoción de la figura de Picasso en la ciudad se reducirá al mantenimiento de la Casa Museo. Renuncia a intentar avanzar en la consolidación de A Coruña como una de las ciudades Picasso del mundo. Mañana se cumplen 121 años de la primera exposición del artista que tuvo lugar en A Coruña en un local de la calle Real.

El lunes el gobierno local presenta el tercer Concurso de Debuxo "Picasso Coruñés", que organiza a Asociación de la Prensa.

La empresa Arteca, la que lleva la concesión de la Casa Picasso, ha denunciado falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento. Critica que el inmueble no está adaptado para personas con movilidad reducida ,que se quedan sin acceder al segundo piso que recrea la casa del autor por falta de un ascensor. La promoción de Picasso y convertir la ciudad en el tercer vértice en España de la vida del autor, con Málaga y Barcelona, era una de las prioridades del gobierno Negreira. Desde hoy y hasta el 22 de Abril se muestra en la casa museo de la calle Payo Gómez una obra inédita de Picasso, titulada "Hombre viejo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00