Sociedad

Fallece el bebé de Guadalajara que permanecía en la UCI por tos ferina

Se trata de una niña de un mes de vida. Los padres y el hermano también contrajeron la enfermedad pero no requirieron hospitalización

Fachada Hospital Doce de Octubre / CAM Madrid

Castilla-La Mancha

Ha fallecido la niña recién nacida de Guadalajara que estaba ingresada por tos ferina en la UCI del madrileño Hospital Doce de Octubre desde hace una semana.

Recordamos que la consejería de Sanidad daba a conocer un brote familiar de tos ferina en Guadalajara que afectaba a un matrimonio y sus dos hijos, uno de ellos un bebé. De los padres, de origen marroquí se desconocía su estado vacunal. El hijo mayor, de 7 años y nacido en España, si que estaba vacunado. Tanto él como sus padres no necesitaron ingresar en el hospital, si la hija pequeña, que ha fallecido.

SESCAM lamenta el fallecimiento

Rodrigo Gutiérrez, director general de calidad y humanización del SESCAM,  ha lamentado el fallecimiento del bebé y ha recordado la gravedad de su estado por el que ha permanecido en la UCI hasta su muerte.

En España hay una incidencia de 15,6 casos por cien mil habitantes, la incidencia en Castilla-La Mancha es de 6,8 por cien mil habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00