Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN

El Elche C.F. rescata un punto y sufre de lo lindo ante un gran Huesca

Fran Mérida adelantó al conjunto oscense y Sergio León de penalti firmó el 1-1 final

Sergio León anotó su 14º gol y evitó la derrota del Elche C.F. / Radio Elche SER

Elche

El Elche C.F. desaprovechó una buena oportunidad de situarse en promoción de ascenso. El Huesca dejó bien claro en el estadio Martínez Valero el tipo de partido que se verá en Segunda en las 16 jornadas de Liga que quedan por disputar.

Cada encuentro será una final. Los que están cerca de la cabeza, como el Elche, para no ceder terreno, mientras que el equipo oscense pelea a muerte por alejarse de la zona de descenso. La enorme igualdad acentuará más aún el dramatismo de cada cita liguera.

Y es lo que ha ocurrido en el estadio ilicitano. El Elche jugó una mala primera mitad y el Huesca se fue ganando 0-1 al descanso gracias a un gol de Fran Mérida. El técnico visitante, Anquela, que fue expulsado en el minuto 67, tuvo que hacer dos cambios en la primera mitad por lesión.

Ramírez entró por el lateral Christian e Íñigo Ros por Bambock. El camerunés fue trasladado al Hospital del Vinalopó tras sufrir una lesión en las cervicales en una caída fortuita.

El técnico local, Rubén Baraja, metió a Eldin por Espinosa tras el descanso, y también apostó por Cristaldo y Alex Moreno que entraron por Pelayo y Hugo Fraile.

Las permutas revitalizaron al Elche C.F. que dominó y tuvo más profundidad, aunque el Huesca perdonó hasta cuatro ocasiones clarísimas para sentenciar. Perdonó y el pichichi, Sergio León, que ya suma 14 dianas, empató en el minuto 78 al convertir un penalti de Íñigo sobre el capitán Lolo. León le dedicó su gol al utillero José Pérez por la reciente muerte de su madre. Un gran gesto del goleador cordobés.

Baraja comentó después del partido que "prefiero que la afición me señale a mí y no proteste a los jugadores. No se puede crear un ambiente negativo en cuanto surge algún contratiempo, aunque en la segunda parte hay que admitir que apoyó mucho a los nuestros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00