Fútbol
CD LEALTAD 3-CULTURAL 1

El muro se derrumba

La Cultural pierde su renta tras el descanso y firma una deficiente actuación defensiva que le impide volver a sumar a domicilio. Errores de bulto de Palatsí y Bardal. Pésimo partido en ataque

La defensa de la Cultural no estuvo a la altura / CD Lealtad

Villaviciosa

La Cultural se quedó esta vez sin paracaidas. Su sistema defensivo, el mismo que le mantuvo buena parte de la liga entre los mejores, se resquebrajó en una mañana para olvidar incidiendo en la fortaleza de Las Callejas, el feudo de un Lealtad que se sobrepuso al zarpazo inicial de Cristóbal Gil.

El tanto del malagueño desprendía de nuevo aroma de tres puntos. Más aún observando la solvencia defensiva de la Cultural, que cumplió el trámite que exigían las circunstancias. Practicidad y pegada. Apenas sufrió en su marco. El tempranero cabezazo de Beda a gol fue invalidado y en las postrimerías del primer acto, Palatsí se echó encima de Jorge Fernández tras un error de Tejedor en el despeje.

En este duelo salió mal parado el zaguero culturalista. Hubo dos jugadores que se salieron de la norma. Jorge Fernández fue una pesadilla, otra vez sobre el flanco izquierdo. Un talón de Aquiles. Villarejo no le colma a Ferrando y Tejedor es un parche. No es lateral. En el bando leonés Cristóbal pareció hablar un idioma diferente. Fue un socio perfecto para el resto de compañeros.

Por el centro llegó el pase de Matador cuando la zaga asturiana achicaba. Corrió Cristóbal, aparentemente bien habilitado, para encarar a Porrón y batirle con una suave vaselina. Era el segundo y último remate a puerta de la Cultural. Antes, Bardal cabeceó a las manos del meta. Lo hizo el maragato en una clara posición y al límite del fuera de juego, como en sendas incursiones de Marcos Álvarez, frenado por el banderín del árbitro asistente.

Gonzalo (21/02/2016)

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456060356_606814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parecía cómoda la Cultural al intermedio. No imaginaba lo que se le venía encima. Era impensable su desplome defensivo. Tras la reanudación, Alex accedió al área con excesiva permisividad de Núñez y su disparo se coló por debajo de los brazos de Palatsí, decisivo colaborador para que el balón fuera a parar a la red.

El gol del empate nubló a los defensas visitantes. En su enésima acción individual, Jorge Fernández centro al área, la pelota se coló entre las piernas de Bardal y Beda, en boca de gol, se topó con el pie de Palatsí. El segundo remate de Espina en posición de rechace terminó por voltear el marcador. El propio Espina lo cerró cabeceando un centro de Alex y colocando el balón lejos del alcance de Palatsí.

En veinte minutos la segunda mejor defensa del campeonato había hecho aguas. Acabó siendo un manojo de nervios ejemplificado en las deficientes salidas del balón, por el mal estado del campo y por la desconfianza general. La Cultural pudo ser goleada. Su portero desvió un golpe franco de Fernández y en un mano a mano Beda se quedó sin soluciones.

Más allá del milagro de El Plantío, el ataque hace tiempo que no es fiable. No hay soluciones colectivas ni tampoco personales. Ferrando sigue meneando el árbol, pero no cae el fruto. Incluso Aketxe parece atravesar un un mal momento. En otra tesitura no hubiera deaprovechado una pelota muerta dentro del área que se fue desviada al salir de su bota. Fue el último argumento ofensivo que dejó paso a los destellos de Sultán y a la impotencia general.

Juan Ferrando (21/02/16)

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456079883_132258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CD LEALTAD 3: Porrón; Cuello, Aguilar, Alex Blanco, Keko; Muñiz (Secades, 83'), Adrián Llano; Jorge Fernández, Espina, Alex González (Lobato, 85'); Pedro Beda (David, 77').

CULTURAL 1: Palatsí; Núñez, Santos, Bardal, Tejedor; Matador, Gonzalo; Marcos Álvarez (Orodea, 76') , Cristóbal (Sultán, 81'), Víctor (Javi Navas, 68'); Aketxe.

ÁRBITRO: Gómez Landazábal (País Vasco). Amonestó a Cuello y Jorge Fernández por el Lealtad y a  Víctor, Tejedor y Núñez por la Cultural

GOLES: 0-1-Cristóbal (minuto 27), 1-1-Alex González (minuto 47), 2-1-Espina (minuto ), 3-1-Espina (minuto 67).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00