Sociedad

"Es difícil hacer una antología y resumir todo en un título"

Esta semana nuestra Sala L viene de la mano de una pequeña editorial, Dos Bigotes, que recoge 30 miradas de Madrid en el libro "El cielo en Movimiento"

JESÚS BLANQUIÑO

Madrid

El Madrid de Pedro Almodovar es solo una de las miradas que se pueden encontrar en El cielo en Movimiento, una de 30 miradas de tan distintos creadores... desde Ouka Lele, Luis Eduardo Aute, Leopoldo Alas o Enrique Tierno Glaván... 30 miradas distintas de Madrid que hoy conforman nuestra Sala L a través de los editores de este Libro que las ha hecho posibles " El cielo en movimiento" Alberto Rodriguez y Gonzalo Izquierdo están al frente de Dos Bigotes, una pequeña editorial que ha publicado un libro muy cuidado tanto por la selección de autores, por los textos como por las fotografías, las ilustraciones, hay también comic, decís que este es un libro para recordar el Madrid que fue pero también el que vendrá.

Nos ha acompañado también Alberto Marcos, el autor de "Colgado en plena Pausa" que toca un tema tan de actualidad como el edificio de Plaza España. Para hablar de este edificio se remonta a 1953 y va saltando en el tiempo.

A VIVIR MADRID | SALA L MADRID EL CIELO EN MOVIMIENTO

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004028855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcos también cuenta que en 1980 se estrena Arrebato en el cine azul, y que un fracaso, pero en cierta forma fue un éxito porque fue una obra de arte que quedará para la historia, para los amantes del cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00