Fútbol
SEGUNDA DIVISION

Un punto para continuar la escalada

El Real Zaragoza empata 1-1 ante Osasuna y se sitúa a dos puntos de la promoción de ascenso

Ángel sse escapa del marcaje de dos jugadores de Osasuna / La Liga

El Real Zaragoza sacó un punto de El Sadar en un partido trabado, que tuvo que sujetar en los últimos cinco minutos con un jugador menos por la expulsión más que dudosa del uruguayo Cabrera. No fue el mismo equipo que maravilló en Córdoba con un centro del campo superado por un Osasuna, beneficiado también por  la permisibilidad del árbitro que aplicó un criterio diferente.

FICHA TECNICA

Osasuna 1: Nauzet Pérez, J. Flaño, M. Flaño, David García, Oier, Merino, R. Torres, Urko Vera (Kenan, min. 74), Álex B., Olavide (Pucko, min. 45) y A. Otegui (De las Cuevas, min. 54). Real Zaragoza 1: Manu Herrera, Cabrera, Ángel (Rubén, min. 89), Javi Ros, M. Lanzarote (Dongou, min. 74), Culio, Pedro (Sergio Gil, min. 62), Erik Morán, Guitián, Campins y Rico. Goles: 0-1, Lanzarote (min. 42); 1-1, David García (min. 46). Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial gallego). Por parte del Osasuna amonestó a Merino (min. 40), a Nauzet Pérez (min. 50) y a Urko Vera (min. 70). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Pedro (min. 14), a Culio (min. 36) y a Guitián (min. 54). Expulsó a Cabrera por doble amarilla (min. 50 y 88).

Manu Herrera fue uno de los protagonistas de la noche navarra, salvó dos mano a mano, uno en cada parte, e impartió esas dosis de experiencia para no irse de vacío de este tipo de partidos.

El equipo aragonés empezó avisando con un cabezazo de Ángel, que se marchó fuera por milímetros y después con una contra que acabó en los pies de Pedro, pero el alicantino no aprovechó para marcar un gol cantado. El equipo de Carreras se diluyó como un azucarillo, Osasuna cogió el mando con más corazón que cabeza, la más clara la tuvo Urko Vera. Con un Zaragoza sin salida de balón, Cabrera y Manu Herrera estuvieron imperiales.

Cuando todo parecía destinado al 0-0 en la primera parte, llegó la jugada del gol. No fue un gol, fue una genialidad de Manu Lanzarote. Calidad pura y dura para colocar el balon en la misma escuadra desde un lateral y con un toque magistral. Lanzarote se estrenó como goleador con la camiseta del Real Zaragoza.

Tras el descanso, Osasuna hizo lo más dífcil.  A los do minutos David García culminó con un cabezazo una gran jugada de estrategia que puso el empate en el marcador. Los hombres de Enrique Martín se lanzaron a por el segundo y a punto estuvieron de conseguirlo en un uno contra uno de Oier con Manu Herrea, que el portero madrileño sacó con el pie.

El Zaragoza fue superado en la medular con Erik Morán impreciso en el pase y Culio y Ros, superados por el rival. Carreas no mejoró al equipo con los cambios. Quitó a Pedro, que estaba creando mucho más peligro que Manu Lanzarote por la banda, y se decidió por Sergio Gil en lugar de Diamanka al que le iban más las características del partido.

El choque se complicó en los últimos cinco minutos por una polémica expulsión de Cabrera, que vio la segunda amarilla en una pugna con Kodro. Manu Herrera cerró su portería para terminar con el empate a uno. El punto deja al Real Zaragoza a dos de la promoción y a ocho del ascenso directo.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00