¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Nuria Oliver, premio Ada Byron Universidad de Deusto: "Europa está a años luz de Asia en promocionar a sus mujeres tecnólogas"

Coincidiendo con la apertura del 'Mobile World Congress', la directora científica de Telefónica I+D ha animado a las jóvenes a dirigir sus pasos profesionales hacia la tecnología.

Nuria Oliver es una de las mujeres tecnólogas con más relevancia nacional e internacional actual. Entrevistada en la sección de 'Hoy por Hoy Bilbao' De las Ondas a la Red, tiene claro que aún queda mucho camino por recorrer para contar en las empresas y en los Congresos como el 'Mobile World Congress' con presencia de mujeres de prestigio.

Sobre el porqué, Nuria, ingeniera de telecomunicaciones y doctora por el prestigioso MIT, tiene claro que los referentes en la infancia son fundamentales a la hora de elegir el futuro profesional. "Así como en Asia tiene muy claro la importancia de la mujer en la tecnología, en Europa y EE.UU. queda mucho camino por recorrer." Sí reconoce que evidentemente, "la lucha de esas mujeres pasa por un reconocimiento de otro tipo de derechos."

Nuria se ha mostrado muy agradecida por el Premio Ada Byron que desde hace tres ediciones concede la Universidad de Deusto. El próximo 9 de febrero, coincidiendo con la inauguración de Forotech recibirá un galardón que busca precisamente visibilizar la labora de mujeres destacadas en la historia de la ingeniería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?